viernes, 27 de julio de 2012

Ante la falta de acuerdo en paritarias, los trabajadores de Prensa, se movilizan otra vez al Ministerio de Trabajo

Los trabajadores de Prensa volverán a movilizarán el próximo lunes, a las 9.30, al Ministerio de Trabajo de la Nación -en Illia 560 de nuestra capital-, a fin de manifestar su malestar ante la falta de definiciones en la Comisión Paritaria Permanente sobre el tema salarial,  solicitar una definición urgente y que las empresas acepten mejorar la última oferta realizada.
 En asambleas realizadas particularmente en los diarios (Norte, La Voz del Chaco y Primera Línea),  ante la dilación de más de cuatro meses, se decidió la declaración del estado de asamblea permanente  alerta y movilización, por la situación de conflicto ante la falta de una propuesta concreta de la patronal que permita cerrar un acuerdo sobre los salarios para el período 2012.
 Frente a esto, el Sindicato de Prensa del Chaco, por decisión de los trabajadores del sector, convocó a movilizarse –por segunda vez consecutiva- hacia la cartera laboral nacional que preside la Comisión Paritaria Permanente integrada por tres representantes sindicales y tres empresarios, en defensa de sus haberes. En la oportunidad, se pedirá al licenciado Alcides Godano, presidente de la Paritaria que intervenga de manera activa, para destrabar la discusión salarial bloqueada por las propuestas disímiles de los propios representantes patronales.
  A este malestar se suma lo que ocurre en los demás medios, por ejemplo los caso Radio Chaco y LT16 de Sáenz Peña, que son solo dos botones de muestra de la tremenda precarización que se mantiene en los medios de comunicación. La protesta de hoy suma a las manifestaciones de Prensa contra el grave momento que viven los trabajadores en las empresas periodísticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario