Los trabajadores de los medios del Chaco fueron convocados urgente a una asamblea general para el jueves 23 a las 18 en el Sindicato de Prensa, para tratar la grave situación en los medios de comunicación, especialmente en Radio Chaco y LT 16 de Sáenz Peña.
En la oportunidad se resolverán medidas de acción directa, especialmente una movilización general junto a sectores de la comunidad organizada en nuestra capital en defensa de los puestos de trabajo, de los salarios, contra la precarización en el 97 por ciento de los medios audiovisuales del Chaco y por los aportes de ley para la salud y la jubilación.
El gremio de Prensa también apuntó en el temario la defensa de la Libertad de Expresión y el Derecho Social a la Información como elemento incescindible para la democratización en los medios, como parte de la problemática de los trabajadores. En los fundamentos para las decisiones a adoptar figuran la exigencia de la aplicación de las normas convencionales (salarios y condiciones de trabajo), los estatutos del periodista y empleados administrativos, así como la aplicación real de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En la asamblea se analizarán además la insólita discusión salarial en la Comisión Paritaria Permanente que al día de la fecha y con la decimocuarta reunión agotada, aún no se pudo alcanzar un acuerdo final con las empresas periodísticas.
Ante semejante cuadro los trabajadores pedirán al sector empresario la responsabilidad social que les compete en tanto y en cuanto continúan recibiendo pauta de publicidad de la Administración Pública Provincial pero violan el marco legal laboral.
Al Estado en su conjunto, nuevamente se les reclamará una acción articulada de los organismos competentes (AFIP, ATP, FSCA, Ministerio de Trabajo) a fin de aportar una salida de fondo a la crisis que hace más de 13 años padecen los trabajadores en los medios.
0 comentarios:
Publicar un comentario