miércoles, 19 de septiembre de 2012

Charla sobre la Justicia Penal para periodistas

El Instituto de Capacitación del Sindicato de Prensa del Chaco realizará, el 29 de septiembre próximo, una charla destinado a periodistas y comunicadores sobre los conceptos básicos y problemáticas actuales del sistema penal del Chaco. Será dictada por el destacado juez camarista, Víctor del Río, en el Museo de Medios de Resistencia, en Pelegrini 213, de 9 a 12. La entrada es libre y gratuita.


En un momento donde el rol de la justicia es examinado con lupa, es responsabilidad del periodismo chaqueño contar con bases robustas respecto de cómo funciona el Poder Judicial en general y la Justicia Penal en particular. Es por eso que el Sindicato de Prensa consideró oportuno ofrecer a los reporteros de toda la provincia la oportunidad de escuchar a un destacado jurista con años de docencia y ejercicio de la profesión, para que otorgue un panorama concreto y simple sobre los conceptos básicos del Sistema Penal del Chaco, los institutos vigentes y las problemáticas actuales. El encuentro también será una buena oportunidad para evacuar las dudas que surgen respecto de estas temáticas.
El juez Del Río es integrante de la Cámara Segunda en lo Criminal del Chaco. Es abogado especialista en Derecho penal, ambos títulos obtenidos en la UNNE. Está diplomado en resoluciones de conflictos y experto en mediación, en la Universidad Nacional de La Rioja. Finalizó el posgrado de la "Maestría en Magistratura " en la Universidad de Buenos Aires. En 2002, participó del Programa Internacional del departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en Washington D.C.
Además, es capacitador del Centro de Estudios del Poder Judicial del Chaco y de los Foros de Seguridad Ciudadana dependientes del Ministerio de Gobierno y la Policía de la provincia. Entre sus antecedentes legislativos, se destacan sus aportes al proyecto de la actual Ley Provincial Nº 4930 denominada “Ley de Juegos de Azar”. Tuvo participación en sentencias de gran repercusión pública como la condena por peculado al exvicegobernador del Chaco, Miguel Pibernus en el tristemente célebre caso de las tortas truchas. Por otra parte, condenó por el mismo delito a funcionarios y empleados del Instituto de Colonización del gobierno de Ángel Rozas, en el marco de la venta ilegal de tierras fiscales, entre otras sentencias de fuerte impacto social.
Los interesados en asistir deberán preinscribirse al correo de la entidad sindical prensachaco@ciudad.com.ar o bien consultar detalles a los teléfonos 0362 4422960/ 4443521 de 9 a 12 y de 17 a 20.

0 comentarios:

Publicar un comentario