viernes, 15 de marzo de 2013

El gobernador y Prensa acordaron agenda de trabajo por regularización

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con las autoridades del Sindicato de Prensa del Chaco con quienes acordó una agenda con el fin de avanzar en la regularización laboral de los trabajadores del sector. Además de convenir la continuidad del diálogo, abordaron la aplicación en la provincia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para la regularización estos medios, entre otros aspectos.
Capitanich, a través de su cuenta de twitter, reflejó la audiencia con la entidad sindical, oportunidad en la que evaluaron la regularización de trabajadores en medios de comunicación. “Se han registrado avances en medios gráficos y se observan incumplimiento parciales en otros medios. La regularización de licencias servirá para cumplir las metas progresivamente”, sintetizó el titular del Ejecutivo provincial.
Junto al gobernador, participaron del encuentro el ministro de Trabajo, Sebastián Agostini y el subsecretario de Legal y Técnica, Pedro Miró. Por el Sindicato estuvo presente el secretario general, Orlando Núñez, junto a la secretaria adjunta, el secretario Gremial y los secretarios de Acción Social y de Actas de la entidad gremial, Rocío Blotta, Sebastián Acosta, Gabriela Pellegrini y Matías Mujica, respectivamente.
Durante la reunión, los delegados sindicales realizaron un resumen del estado de situación y los avances logrados en la regularización de los trabajadores de prensa especialmente en los medios escritos y portales. Aseguraron que en los diarios se lograron grandes resultados, llegando al blanqueo de la casi totalidad de los periodistas.
En tanto la gran deuda se mantiene en los medios audiovisuales (radio y televisión principalmente) dónde el trabajo en negro para el sector de Prensa es muy importante. La dirigencia puntualizó al gobernador que el empresariado se resiste a registrar a los trabajadores que corresponden como periodistas en tanto gozan los beneficios de los fondos públicos de la pauta de publicidad. Insistió que “en estos casos es fundamental la herramienta de la ley 6082 que condiciona al registro de los trabajadores de prensa a cambio de seguir percibiendo los beneficios económicos del Estado”.
También la entidad planteó la necesidad se encuadrar en la normativa convencional correspondiente a los trabajadores de prensa en los medios de comunicación audiovisuales del Estado, lo que el gobernador descartó como un hecho.
Finalmente Prensa revindicó la labor de los periodistas del Estado en la comunicación institucional para quienes pidió se los encuadre bajo las condiciones laborales y salariales del sector y la profesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario