lunes, 3 de septiembre de 2012

El Ministro Infraestructura y el presidente de Lotería Chaqueña recibieron a Prensa por la problemática en los medios


El Sindicato de prensa del Chaco comenzó su ronda de reuniones con integrantes del gabinete provincial para plantear la situación de los trabajadores en los medios de comunicación y la preocupación particular por lo que ocurre en Radio Chaco y LT 16 de Sáenz Peña. Los primeros encuentros fueron con el ministro de Infraestructura, Omar Judis –el viernes- y con el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual –el lunes-.
 En el encuentro Orlando Núñez, secretario general, Rocío Tania Blotta, secretaria adjunta, Sebastián Acosta, secretario gremial y Bruno Martinez, secretario de Derechos Humanos, sintetizaron la situación de precarización en medios audiovisuales, gráficos y portales. Se subrayó la problemática histórica que enfrenta el sector donde está en riesgo puestos de trabajo por la irresponsabilidad demostrada en la gestión empresarial como el caso de Radio Chaco y LT 16, a lo que se suma el trabajo en negro en el 97 por ciento de los medios audiovisuales más lo que ocurre en algunos medios gráficos y portales de internet.
  Se puntualizó la necesidad de rescatar la herramienta que significa la ley 6082 que condiciona la pauta de publicidad en las empresas periodísticas al cumplimiento de la normativa laboral. Se precisó desde el gremio que la mayoría de los medios en sus distintos formatos son sostenidos por los dineros públicos que aporta el Estado chaqueño (Ejecutivo, Legislativo y Judicial más los entes autárquicos y descentralizados como Lotería Chaqueña, Nuevo Banco del Chaco, Insssep, entre otros) sin que como contrapartida cumplan con las disposiciones legales en materia laboral, previsional y menos aún con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Ambos funcionarios compartieron la preocupación de los trabajadores de prensa y se comprometió a aportar desde su función para que las condiciones laborales en los medios de comunicación mejoren para periodistas y empleados administrativos de empresas periodísticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario