jueves, 4 de octubre de 2012

En su lucha contra la precarización, Prensa le pone fecha a su movilización

El Sindicato de prensa del Chaco realizará este viernes, una asamblea general de trabajadores, en el marco del plan de lucha que viene llevando adelante contra la precarización. En la oportunidad se pondrá fecha a la movilización ya resuelta por decisión de los trabajadores el mes pasado. La reunión de los trabajadores de los medios de comunicación se hará a las 18 en la sede sindical -José Hernández 212 de Resistencia-.
Ante la grave situación del sector por el trabajo en negro, el incumplimiento de los convenios colectivos, así como de salarios, aportes y contribuciones a la obra social y jubilación, nuevamente los trabajadores de los medios de comunicación iniciarán otra etapa ante el conflicto sin solución que padece Prensa desde hace más de 13 años.
 El reclamo apuntará además a la insostenible situación que viven los empleados de LRH 251 Radio Chaco y LT 16 Radio Sáenz Peña sin dejar de lado lo que ocurre en el resto de los medios en todos sus formatos pero especialmente en los audiovisuales donde el 97 por ciento de los trabajadores están totalmente precarizados. Al Estado los trabajadores le piden que cumpla con la ley 6082 que condiciona el pago de la pauta de publicidad a las empresas con el cumplimiento del marco laboral del sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario