jueves, 27 de febrero de 2014

Con una movilización los trabajadores de prensa pedirán una respuesta a la crisis en los medios

El Sindicato de Prensa realizó este miércoles su primera asamblea del año en la que una numerosa cantidad de trabajadores plasmaron su gran preocupación por la difícil situación que se agravó en los últimos meses en los medios de comunicación del Chaco. Después un largo debate se decidió respaldar a la entidad sindical en su pedido al Gobierno ante la crisis que impacta al sector en busca de una solución.
Por ello resolvió como medida concreta una marcha - para sensibilizar a la sociedad e insistir con el pedido de audiencia con el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff- que se realizará el 12 de marzo. La movilización será en defensa de los puestos de trabajo y para que el Estado atienda la grave situación de los trabajadores del sector, especialmente los de Radio Chaco.
La movilización que será acompañada por distintos sectores de la sociedad organizada arrancará desde Radio Chaco, Córdoba 710 de Resistencia, y recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a Casa de Gobierno donde culminará.
Las consignas resueltas para la medida decidida por la asamblea de trabajadores de Prensa son que los empleos de Radio Chaco no engrosen los índices de desocupación y que en los medios de comunicación (diarios, portales, radios y canales de televisión con trabajo regularizado) se regularice la situación del cobro de salarios en tiempo y forma hoy afectados por la decisión gubernamental de suspender el pago de las pautas de publicidad.
La demanda en primer lugar apunta al sector empresario para que asuma la responsabilidad de sus obligaciones salariales y las de los aportes de ley destinados a la atención de la salud de medio millar de chaqueños, a la jubilación y a las cuotas sindicales.
El reclamo hacia el Estado también apunta a que se aplique la ley 6082 y la Ley 12.908 (Estatuto del Periodista Profesional) en lo referido a que las empresas que reciban fondos públicos desde el Estado en su conjunto previamente deben tener el trabajo registrado bajo la normativa convencional correspondiente, los sueldos y aportes y contribuciones cancelados.
La situación desesperante de los trabajadores de Radio Chaco también llevó a encender la luz de alerta por los compañeros de LT 16 Radio Sáenz Peña que suma al oscuro panorama que se padece en los diarios, portales y en las empresas audiovisuales.
Por ello, inmediatamente habrá una respuesta solidaria para las familias de Radio Chaco de parte de los afiliados en los distintos medios para donar fondos y mercaderías. En tanto, se concentrará todo el esfuerzo para la manifestación del 12 de marzo donde se pedirá a las autoridades y a los empresarios que atiendan el grave problema social que acosa a los trabajadores de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario