viernes, 8 de junio de 2012

SEMANA DE LUCHA EN PRENSA

En la semana del día del periodista el Sindicato de Prensa del Chaco realizó diferentes actividades en las que la denuncia y la dignificación de los trabajadores de prensa fueron el eje central.
El martes 5 la semana arrancó con un encuentro regional – realizado en Resistencia- de sindicatos de prensa del Nea donde se expusieron las realizadas de las Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes. Durante el evento quedó de manifiesto que las situaciones son similares ya que en las cuatro provincias periodistas y trabajadores de medios son  explotados y no se cumplen ningún de los convenios ni las leyes que los amparan. Además acordaron realizar reuniones de este tipo periódicamente con actividades de acción directa: la próxima será el 18 de julio en Corrientes.
El miércoles los integrantes del gremio chaqueño participaron junto a sus colegas correntinos de una charla debate en la Carrera de Comunicación Social donde se expuso ante los alumnos la realidad del sector y se informó sobre las actividades de cada sindicato y las leyes que amparan al sector bajo la premisa de “nadie defiende lo que no conoce”.
El jueves 7 de junio, día del periodista, el Sindicato de Prensa del Chaco realizó una radio abierta en la peatonal de Resistencia con el objetivo de hacer escuchar ante la sociedad el reclamo de condiciones dignas para los trabajadores de los medios. Del evento participaron artistas de diferentes disciplinas y representantes de diferentes sectores sociales (CTA, Comisión por la Memoria, MIJD,  ATTACH) apoyando el reclamo de prensa.




Para concluir con la semana, el próximo sábado los periodistas nos juntaremos en una sencilla cena en nuestro complejo social - ruta 16 en el kilómetro 18.7-, de la que participarán los trabajadores de los medios de comunicación para fortalecer los lazos de unidad y solidaridad y conmemorar una vez más un Día del Periodista, otra vez con un sabor amargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario