jueves, 7 de junio de 2012

DÍA DEL PERIODISTA, DÍA DE LUCHA

El Sindicato de Prensa de la provincia del Chaco, en el Día del Periodista, ante la situación de explotación, abandono y discriminación en que se encuentran los trabajadores de Prensa en la mayoría de los medios de comunicación del Chaco denuncia y exige una urgente solución a los actores con cualquier grado de responsabilidad en el problema.
Es hora de ponerle un punto final a la impunidad de la que gozan la mayoría de los empresarios de los medios de comunicación, para mantener a sus trabajadores no registrados, ocultos e inhallables. Estrategias que usan para no pagar salarios de convenios, aportes y contribuciones a la obra social, nada menos que para atender la salud de la familia ni para la jubilación y en condiciones de semi esclavitud.
Nuevamente, nos empujaron a una semana de protesta reivindicativa que tendrá su punto culminante mañana con una radio abierta, a partir de las 16.30 en la peatonal, avenida Alberdi y Juan Perón, adonde estaremos acompañados por distintos sectores de la sociedad organizada y solidaria.
Suspendemos los Wandelow
Así, nos llevaron a la lamentable decisión de suspender la edición 2012 de la entrega de los reconocimientos periodísticos “Félix Roberto Wandelow”, y rechazar los agasajos a los que, de manera hipócrita, nos convocan cuando también hay responsabilidades que asumir por la situación de explotación en las empresas periodísticas. Los medios siguen recibiendo pautas de publicidad, pero a cambio responden con trabajadores precarizados y explotados. Pedimos al Estado que aplique de manera ejemplificadora y con coraje las leyes 6082, que condiciona la pauta de publicidad y la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, para la regularización de los trabajadores con respeto a las incumbencias laborales, salarios de convenio y aportes y contribuciones de ley.
Ante este cuadro preocupante, subrayamos en reclamar al Estado la aplicación del marco laboral que regula la actividad en los medios de comunicación del Chaco, para que se terminen así situaciones al margen de la ley, en la que mantienen a nuestros trabajadores, que se sienten frustrados por las promesas incumplidas, abandonados, discriminados y excluidos en su propia provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario