lunes, 11 de mayo de 2015

Ante la falta de acuerdo salarial, Prensa en alerta y movilización

Los trabajadores de prensa resolvieron declararse en estado de asamblea permanente, alerta y movilización. Fue después de las asambleas realizadas en las empresas Editorial Chaco S.A. (Norte); Talleres El Túnel S.A. (La Voz del Chaco) y Ediciones Integrales del NEA S.A. (Primera Línea) donde analizaron la situación en que se encuentra la negociación salarial en la Comisión Paritaria Permanente, la cual se encuentra frenada por la irrisoria propuesta empresarial. 
El ofrecimiento de las emrpesas, después de seis encuentros en la Delegación Regional Resistencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ubica la oferta 4 puntos por debajo del acuerdo del 2014, lo que fue considerado insuficiente y aleja la posibilidad de un acuerdo porque siquiera mantiene el poder adquisitivo del salario.
Además los trabajadores de prensa consideraron que transcurrieron seis reuniones desde el mes de febrero, en las que se dilató un acuerdo que terminó generando malestar y dilató el planteo sindical de que los incrementos se concreten en el transcurso del presente año. Así se llegó al día de la fecha sin que los trabajadores de prensa hayan recibido ningún tipo de incremento, desde febrero último.
Ante una situación insostenible que se profundiza día a día con la reducción salarial constante, producto del aumento incesante de la canasta familiar, los servicios e impuestos, es que se resolvió rechazar la oferta empresarial por insuficiente; solicitar que la patronal reformule una oferta que dé respuesta ajustada a la aspiración mínima de los trabajadores y ante el malestar generado por la situación de estancamiento declarar el estado de asamblea permanente, alerta y movilización de los trabajadores de los medios de comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario