martes, 13 de febrero de 2018

Asamblea de trabajadoras de Prensa para resolver la adhesión al Paro Internacional de Mujeres


El Sindicato de Prensa del Chaco convoca a una asamblea extraordinaria en la que se analizará la adhesión de la entidad gremial al Paro Internacional de Mujeres (PIM) el próximo 8 de marzo. El encuentro será en la sede de López y Planes 680 este miércoles 14 de febrero a las 18.
Para la asamblea se convoca a todas las trabajadoras de prensa de la provincia, estén o no afiliadas al sindicato con el objetivo de analizar los motivos del paro y la metodología que se implementará en cada lugar de trabajo. Además se busca que desde las base se decida la forma de participación de la entidad gremial en las actividades planificadas para el 7 y 8 de marzo.
El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es un movimiento de base organizado por mujeres, lesbianas, travestis y trans de distintas partes del mundo. Fue creado a fines de octubre de 2016 como respuesta a la violencia física, psicológica, simbólica, económica y patrimonial.  
El PIM está planeando paros generales y manifestaciones para el 8 de marzo de 2018 en 50 países. Tendrá diferentes consignas de los espacios políticos y sociales por lo que desde el Sindicato de Prensa se pretende poder plasmar, tras la asamblea, la desigualdades a las que las trabajadoras del sector se enfrentan a diario y poder así tomar medidas inmediatas con el fin de detener la violencia, garantizar la igualdad y eliminar la discriminación en todas sus formas.
El PIM incluye a mujeres, lesbianas, travestis y trans de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Camboya, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, España, Escocia, Fiyi, Finlandia, Francia, Guatemala, Honduras, Hungría, Inglaterra, Islandia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Italia, México, Montenegro, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rusia, El Salvador, Suecia, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.

¿Por qué un paro?
Desde la organización explicaron que “se para porque  cansadas de que no respeten nuestras vidas y nuestros derechos. Estamos hartas de la intervención de las iglesias en las decisiones sobre nuestros cuerpos. Paramos porque las instituciones no dan respuestas a las demandas de las mujeres y a las identidades feminizadas cuando piden ayuda y tampoco garantizan los mecanismos de acceso a la justicia. Paramos porque los medios de comunicación son negligentes en su responsabilidad de proporcionar información confiable y cobertura completa de nuestras situaciones. Paramos porque las mujeres que sufren violencia de género no reciben la asistencia necesaria de parte de los diferentes organismos estatales para superar los contextos de opresión en los que están y, además, son culpabilizadas y revictimizadas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario