viernes, 28 de junio de 2013

Prensa firma acuerdo con la facultad de Humanidad para la realización de capacitaciones sindicales

El Sindicato de Prensa firmará un acuerdo con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) con el objetivo de realizar capacitaciones sindicales en el ámbito universitario. La rubrica será el próximo lunes a las 10 en la facultad (en el Campus de Resistencia).
Con la firma las partes se comprometen a implementar los acuerdos que sean necesarios para promover, incentivar, planificar e instrumentar actividades tendientes a la visualización y reflexión sobre el modo de resolución de conflictos laborales. Además de la capacitación permanente, tanto en el área jurídico sindical como en lo técnico profesional y promover  un conocimiento profundo del marco legal que regula la actividad profesional de los trabajadores de prensa en los medios de comunicación en todos sus formatos. 
Desde la entidad sindical destacaron la importancia de que los estudiantes, que serán futuro trabajadores de prensa, conozcan el marco legal que regula la actividad, en tanto derechos y obligaciones. “No se defiende lo que no se conoce”, expresaron. 
Agregaron que con el acuerdo se busca favorecer la visualización de las vicisitudes de su futuro profesional, así como de las formas organizadas de afrontarlas y contribuir a la creación de espacios de intercambio y vinculación entre los trabajadores de prensa, los estudiantes  y la vida universitaria.
Así se prevé la realización de jornadas debate, capacitaciones y diferentes actividades referentes a la temática sindical en el sector destinado a alumnos de la carrera de Comunicación Social en particular y los profesionales en general. 

0 comentarios:

Publicar un comentario