El sindicato de Prensa del Chaco, como parte de la Coalición por una Comunicación Democrática se reunió con la defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, licenciada Cynthia Ottaviano. Durante el encuentro se analizó la situación de los medios en el Chaco y la aplicación de la Ley 25.622.
Ottaviano compartió una mesa de trabajo con el secretario general de Prensa, Orlando Núñez; el gremial Sebastián Acosta, el productor audiovisual Marcelo Pérez, el propietario de radio Walter Bordón, la integrante de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) María Angélica Kees (todos integrantes de la Colación Chaco) y la periodista María Luisa Pizzi.
En la oportunidad se repasaron los casos puntuales planteados por el Chaco en la primera audiencia pública realizada en Resistencia sobre los que se pudieron conocer el grado de avance logrado por la intervención de la Defensoría del Público.
Sobre los casos de Radio Chaco de Resistencia y de LT 16 la emisora de Sáenz Peña, se destacaron las inspecciones realizadas recientemente por la AFSCA dispuestas por su presidente Martín Sabbatella a las que se sumaron las realizadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Ahora, queda el análisis de estos casos y la decisión de la máxima autoridad de los medios audiovisuales respecto de las empresas y las frecuencias en AM y FM que explotan.
Las denuncias tomadas y canalizadas por la Defensoría fueron realizadas por el gremio de Prensa ante la insostenible situación de explotación y abandono a lo que son sometidos los trabajadores de estas emisoras.
Además se informó sobre la respuesta obtenida por los responsables de la televisión pública que en señal de ajuste está transmitiendo el Gobierno del Chaco desde Resistencia, gestionada a través de Ecom Chaco S.A. La Coalición por una Comunicación Democrática planteó en la audiencia pública sus inquietudes en cuanto al proyecto y los contenidos del futuro medio estatal chaqueño.
Nuevamente se analizó el grado de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la provincia, la regularización del espectro y la problemática de la repetición por parte de distintas frecuencias de señales audiovisuales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Chaco. Finalmente la defensora y la Coalición del Chaco ratificaron su decisión de seguir trabajando en conjunto por los derechos establecidos en la Ley 25.622 en favor de una comunicación democrática sin exclusiones sociales.
0 comentarios:
Publicar un comentario